martes, julio 18, 2006

Café Bohemio, uno de los lugares más visitado en la IX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2006

Pedro Peix junto a Taty Hernández


El TLC llegando al Café


Pedro Peix junto a Taty Hernández


Entrega de Placa a : Taty Hernández
Dionicio López Cabral hace la entrega


Una Vista del Café Bohemio


Motivación:

Café Bohemio es la necesidad de crear un espacio para que la expresión literaria se aproxime a un disfrute sensorial mucho más amplio. Conseguir esa atmósfera del mítico y esencial café tan vinculado a la figura del escritor, complementado por su carácter bohemio que resalta la vida de los creadores. Sin dudas, se trata de crear un marco propicio, dentro del recinto ferial, para que la literatura tanto en su expresión creadora, como en sus otras vertientes de crítica o investigación, pueda ser degustada en todos los sentidos.


Objetivos:

• Promover lecturas, recitales, puestas en circulación de libros, debates literarios, talleres de creación y toda actividad que contribuya a la difusión y conocimiento del libro, la lectura y la literatura, sobre todo, aquellas actividades con especial carácter lúdico.

• Destacar la figura de un grupo de escritores seleccionados por su especial vinculación o representación de la bohemia. A cada uno de ellos, le será dedicado un día de la programación regular del café.

• Complementar el programa literario, con diversas actividades culturales, haciendo énfasis en lo musical y escénico, promoviendo la presentación de músicos solistas y pequeñas agrupaciones (como tríos), trovadores y canta-autores y piezas dramáticas cortas, entre otros.



No hay comentarios.: